¿Qué puedo hacer si estoy sin luz?
¿Sólo te afecta a ti?
Si hay luz en la calle o tienen tus vecinos, probablemente la incidencia esté en tu casa o negocio, accede a nuestra funcionalidad no tengo luz para conocer más detalles y saber como proceder
¿Afecta a más personas?
Comprueba el estado de la incidencia en el Mapa de averías y cortes
Incidencias en las instalaciones de mi hogar o negocio
Trabajamos diariamente para que no tengas ningún problema. Sin embargo, las incidencias en tu suministro son imprevistas e involuntarias y, a pesar de los trabajos de mantenimiento y mejora, es inevitable que ocurran.
Si al asomarte a la escalera o ascensor, además de fijarte en si tus vecinos tienen luz, ves que eres el único de tu alrededor sin luz, debes pinchar aquí para saber más sobre lo que ha ocurrido.
Si, en cambio, ves que hay más casas o locales afectados, probablemente la incidencia esté en nuestras instalaciones. En este caso, puedes obtener información sobre la incidencia, su hora estimada de resolución o dar aviso de tu incidencia en nuestro Mapa de averías y cortes.
¿Qué puedo hacer?
- Si eres el único afectado, pincha aquí para saber más sobre lo que ha ocurrido.
- Si no lo eres, busca información sobre tu incidencia en nuestro Mapa de averías y cortes.
Incidencia en las infraestructuras de la red de i-DE
Los cortes de luz pueden deberse a incidencias en las líneas que llevan la electricidad a nuestras casas y negocios. Cuando la incidencia no está situada en tu instalación, sino en nuestra red, procedemos a localizarla para conseguir restablecer el servicio lo antes posible.
A veces, nuestros sistemas automáticos actúan directamente y la incidencia queda resuelta en un tiempo breve, pero otras veces estos sistemas no son suficientes y nuestros técnicos tienen que desplazarse para repararlo.
Depende del tipo de incidencia, podemos tardar más o menos en resolverla; intentando, siempre, minimizar el número de personas afectadas y el tiempo de duración de la incidencia. Todo ello, garantizando la seguridad de todos.
¿Qué puedo hacer?
- Comprueba el estado de la incidencia y el tiempo de solución en el Mapa de averías y cortes.
- Si la incidencia no está localizada, cuéntanoslo aquí.
Situaciones de peligro
Si vieras alguno de estos riesgos eléctricos, llámanos lo antes posible al 900 171 171 indicando que nos llamas por “Situaciones de Peligro”:
- Un cable de línea caído en el suelo.
- Un cable dando chispazos.
- Una instalación quemándose.
- Un centro de transformación inundado, etc.
Me han suspendido el suministro
A veces, tu suministro puede verse suspendido por motivos establecidos por la ley. Si te encuentras sin luz, pincha aquí para descubrir lo que ha ocurrido.
Sin embargo, en ningún caso se le podrá suspender el suministro por impago a las instalaciones que prestan servicios esenciales, conforme a lo establecido en el artículo 52.4 de la ley 24/2013, del 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.
¿Por qué me pueden suspender el suministro?
Si vieras alguno de estos riesgos eléctricos, llámanos lo antes posible al 900 171 171 indicando que nos llamas por “Situaciones de Peligro”:
- Cuando lo solicita la comercializadora con quien tienes contratado el suministro.
- En caso de impago de las tarifas de acceso.
- En caso de que haya una situación de defraudación de fluido eléctrico.
- Por razones técnicas (mantenimiento y mejora de la red) y de seguridad (del suministro o de las personas y las cosas).
Además, tu falta de luz también puede deberse a un corte programado y notificado por i-DE. Si vas a estar afectado por un trabajo planificado de mejora de la red, descubre qué hacer ante un corte programado.
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Brigadas Especiales
Cuidamos de ti. Por eso, tenemos un gran equipo humano trabajando diariamente para devolverte la luz, a veces en condiciones climatológicas desafiantes. Siempre, con las mejores medidas de protección y seguridad.
FAQs
¿Hay cortes de luz en mi municipio?
Si hay cortes de luz en tu municipio, puedes estar al tanto de todos ellos a través de nuestro Mapa de Averías.