Learn more about the services that you can do online with I-DE with a few clicks away. We work every day to make things easier and simpler for you.Descubre todas las gestiones online que puedes hacer desde la web con i-DE y en muy pocos clics. Trabajamos día a día para ponértelo todo más fácil y sencillo.
Gestiones sin registro
Descubre todas las funcionalidades que puedes llevar a cabo sin registrarte y que pueden servir de gran ayuda.
Connect to our electrical grid. Learn about the two types of connections to the i-DE network: as a consumer or as a self-consumer/energy producer.Conéctate a nuestra red eléctrica. Infórmate de los dos tipos de conexión a la red de i-DE: como consumidor o como autoconsumidor/productor de energía.
Dar de alta el suministro
Cambios sobre mi suministro
Suministro esencial
Mapa de capacidad de consumo
Modalidades de Autoconsumo
Conexión de autoconsumidores
Contratar y facturar autoconsumidores
Conexión de productores
Mapa de capacidad de generación
El presente mapa muestra la capacidad disponible de conexión de generación.
Consulta la capacidad disponible de conexión de consumo.
Access this page and choose the option to be able to know the information about the scheduled outages and faults in the i-DE gridAccede a esta página y elige la opción para poder conocer la información de los cortes programados y averías en la red de i-DE.
Mapa de averías
Conozca de manera sencilla y rápida si existen incidencias o trabajos programados en la red.
Know more about i-DE, the new energy models to adapt to new trends and what actions guarantee safety in our processes.Conoce que es i-DE, los nuevos modelos energéticos para adaptarnos a las nuevas tendencias y qué acciones garantizan la seguridad en nuestros procesos.
Principales Magnitudes
Nuestros compromisos contigo
Plan de negocio
Planes de inversión de i-DE
Resultados alcanzados
Digitalización e Innovación
Lenguaje claro
Vehículo eléctrico
Smart Cities
Comunidades Energéticas Locales
Aerotermia
Prevención en líneas
Nuestros activos
En caso de accidente
Nuevas tarifas de luz
Descubre como te afectan las nuevas tarifas de luz
Know more about electric distribution: how it is distributed, infrastructures, what are grids and smart meters, and the legislation of the sector.Todo sobre la distribución eléctrica: cómo se distribuye, infraestructuras, qué son las redes y contadores inteligentes y la legislación del sector.
Campos electromagnéticos
Componentes en la Red Eléctrica
Códigos de Red
Contadores inteligentes
El Proyecto STAR que supuso el cambio de todos los contadores analógicos
Discover the latest from i-DE in our News sectionDescubre lo último de i-DE en nuestra sección de Novedades.
Diferencias entre distribuidora y comercializadora
A cuál de las dos te debes dirigir para realizar una gestión.
Consejos sobre Ciberseguridad
Qué tipos de estafas y fraudes existen y cómo evitarlas con una buena ciberseguridad.
Área Privada
Reclamaciones
Accesos y Acometidas
Comercializadores
Proveedores
Productores
DocumentaT
Pagos Online
Mapa de Distribuidoras
Calculadora potencia eléctrica
Suministro eléctrico
Autoconsumo
Productores de energía
¿Necesito abrir un expediente de acometida?
Mapa de averías y cortes
No tengo luz. ¿Qué puedo hacer?
Cortes Programados
Qué es el ICP y para qué sirve
Conócenos
Nuevos modelos energéticos
Seguridad y Prevención
Cómo se distribuye la energía eléctrica
Redes Inteligentes
Instalaciones Eléctricas
Legislación del sector eléctrico
Interruptor diferencial superinmunizado
Cómo dar de alta la luz en mi casa por primera vez
Cómo saber cuál es mi distribuidora eléctrica
¿Qué tipo de energías renovables existen y qué papel tienen en la sociedad?
En i-DE, como distribuidora del Grupo Iberdrola, te ofrecemos distintos canales de contacto para resolver cualquier duda o incidencia que puedas tener.
Estamos aquí para asistirte en castellano, inglés, euskera y valenciano. Si lo prefieres, puedes consultar esta página en euskera.
Puedes resolver tus dudas sobre averías y cortes programados a través de nuestro canal de WhatsApp (900 924 014).
Para consultas y reclamaciones, ponemos a tu disposición un formulario de consultas y reclamaciones. Aquí puedes enviarnos peticiones, realizar consultas específicas o solicitar certificados. En cualquiera de los casos, te responderemos lo antes posible.
También puedes contactarnos por correo electrónico. Escríbenos a contacto@i-de.es y te responderemos con la mayor brevedad posible.
A través del Área Privada i-DE ofrecemos a nuestros clientes una plataforma exclusiva que les permite gestionar sus suministros además de mantenerse en contacto con nosotros.
El número oficial y gratuito de atención al cliente de i-DE es: 900 171 171.
Este canal está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año para atenderte en caso de avería o corte de suministro.
La ética y la transparencia son uno de los pilares esenciales del Grupo Iberdrola. Promovemos ambos valores. Por ello, ponemos a tu disposición este formulario de denuncias a través del cual podrás:
Para que el proceso sea mucho más ágil, debes tener en cuenta que te pediremos una serie de datos según el tipo de consulta o gestión.
La documentación que necesitamos varía en función de las siguientes consultas:
Si nos contactas por falta de suministro, te pediremos el NIF, el CIF o la tarjeta de residente del titular del contrato para poder gestionar tu solicitud rápidamente.
Para abrir o consultar un expediente de acometida, necesitarás el número de expediente y el primer apellido o razón social del titular.
Antes de realizar tu consulta, te recomendamos verificar si ¿Necesitas abrir expediente de acometida?
Si tienes consultas sobre un expediente de inspección, solo necesitas facilitarnos el número del expediente.
Si quieres dar lectura de tu contador, necesitaremos el número de NIF, CIF o tarjeta de residente y el primer apellido del titular del contrato.
También, te recomendamos conocer más sobre contadores inteligentes.