¿Qué es un expediente de acometida?
Un expediente de acometida es el procedimiento administrativo necesario para solicitar modificaciones en una infraestructura eléctrica.
Este trámite se utiliza en casos como la ampliación de la red, el cambio de tensión o la instalación de autoconsumo colectivo. Para iniciar el proceso necesitarás tener a mano el código CUPS o la dirección del punto de suministro.
¿Qué debes saber sobre la gestión de expedientes de acometida?
Antes de abrir un expediente de acometida es importante saber si realmente lo necesitas. En algunos casos, como en un aumento de potencia dentro del límite permitido o en ciertos tipos de autoconsumo, no es necesario. Sin embargo, si la instalación requiere cambios significativos, como una renovación o un nuevo acceso a la red, sí deberás iniciar el trámite.
A continuación, te explicamos más en detalle en qué situaciones se requiere este trámite y cuándo no es necesario
¿Cuándo no necesitas abrir un expediente?
Para evitar que tengas que rellenar una nueva solicitud de manera innecesaria, aquí te detallamos en qué casos no necesitas abrir un expediente:
¿Cuándo sí necesitas abrir un expediente?
A continuación, te indicamos los casos de Consumo y Autoconsumo en los que si es necesario abrir un expediente.