• Acercar la prevención a la línea, consolidando la integración de la seguridad en todos los procesos y niveles de la organización.
  • Inversiones en mejoras en la seguridad de las instalaciones.
  • Dotación y renovación de equipos de protección individual, colectiva y mejora en ropa y herramientas de trabajo.
  • Seguimiento continuado de la actividad del personal propio y contratado.
  • Formación y reciclaje continuo en prevención.
  • Seguimiento exigente de las actividades formativas de los contratistas y de sus planes de prevención.
  • Realización de inspecciones a trabajos de personal propio y contratista.
  • Investigación y difusión a toda la organización de los accidentes ocurridos e incidentes.
  • Potenciación de los puestos de coordinador de seguridad: "Líderes de seguridad" para personal interno y "Administradores de contratos" para personal del contratista.
  • Equipos de participación, mejora continua de los comportamientos seguros y de excelencia de la cultura preventiva: programa RADAR.
  • Aplicación de las mejores prácticas definidas por los Grupos de Practicas Globales entre las empresas de Distribución de Iberdrola.
  • Campañas de información sobre prevención de riesgos mediante la publicación de Iberdrola Network Express (INE), guías de seguridad y trípticos, así como todas aquellas noticias en el campo de la prevención que ayudan a mantener la formación al día.

 

Todas estas actividades se gestionan a través de un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, certificado según la norma ISO 45001, donde se recoge la política de seguridad, objetivos y programas, funciones y responsabilidades, procedimientos, el método y resultado de la evaluación de riesgos y los controles establecidos. Este sistema nos permite sistematizar, gestionar y garantizar el cumplimiento de todos los requisitos en relación con la prevención de riesgos laborales.

 

 

Prevención para colectivos

 

 

Prevención de nuestras instalaciones

 

 

Política de prevención
 
i-DE tiene una Política de Seguridad y Salud Laboral [PDF] aprobada por el Consejo de Administración.
 
 
5 ESENCIALES

 
Tenemos confianza en nosotros, para poner en práctica los principios esenciales que nos mantendrán seguros todos los días a nosotros, a nuestros contratistas, clientes y al público en general.
 
Estos principios apelan al sentido común, son fáciles de entender y complementan nuestra buena práctica existente. De hecho, nosotros ya trabajamos así. Pero si los utilizamos, seguirán manteniéndonos a todos seguros y fomentarán el tipo de cultura y entorno en el que todos deseamos trabajar. Estos son los Principios Esenciales sobre Salud y Seguridad:
 

  • Seguimos nuestros procesos, reglas y procedimientos.
  • Fomentamos la salud y el bienestar dentro y fuera del trabajo.
  • Solo asumimos el trabajo para el cual somos competentes.
  • Cuidamos de los demás y trabajamos como un equipo.
  • Pensamos antes de actuar: evaluamos y controlamos los riesgos.

 

Avisos 

 

Estamos preparando una entrada de acceso para recibir cualquier incidencia que pueda afectar a la seguridad de las personas.
Llámanos al 900 171 171 para comunicarnos cualquier circunstancia (teléfono gratuito de atención al cliente 24x7x365).
O envíanos un mensaje a: contacto@i-de.es

 

FAQs

Más sobre seguridad y prevención

Prevención en líneas

Nuestros activos

En caso de accidente

You might also be interested in