Gestión de expedientes de acometida

 

Puedes gestionar tus expedientes de acometida eléctrica:

 

 

Algunas de las funcionalidades que brinda esta herramienta son:
 

  • Dar de alta expedientes de acometidas y solicitudes de acceso y conexión.
  • Adjuntar y descargar documentación.
  • Consultar estado de los expedientes que estés gestionando o hayas finalizado.
  • Recibir avisos sobre los expedientes que estés gestionando.

 

 

¿Cómo acceder para gestionar mis expedientes?

 

Actualmente, la sección de Gestión de Expedientes se encuentra integrado dentro del Área Privada de i-DE

 

Desde el Área Privada, si eres cliente de i-DE o estás autorizado para gestionar contratos de un tercero, además de gestionar tus expedientes podrás tener acceso a más funcionalidades. Como, por ejemplo, consultar datos de consumo y potencia en tiempo real, realizar gestiones y saber en qué punto se encuentran o descargar datos multicontrato. 

 

 

¿Cómo me doy de alta en el Área Privada de i-DE?

 

El registro es muy sencillo, solo necesitas:

 

  • Tu documento de identidad.
  • Móvil.
  • Email, que será tu nuevo usuario de acceso a Área Privada.

 

¿Cómo quieres registrarte?

 

En i-DE puedes registrarte como cliente o como representante o futuro cliente y acceder a tu Área Privada para disfrutar de todos nuestros servicios.

 

Recuerda que si eres cliente para poder acceder a la sección de GEA (Gestión de Expedientes) debes registrarte como Perfil Avanzado.


¡Así de fácil! Puedes inscribirte con cualquiera de estos dos perfiles:

Icono que representa una una persona

Si eres cliente de i-DE

Regístrate en 4 sencillos pasos y descubre la comodidad de poder gestionarlo todo desde el Área Privada.

 

Tipos de cliente:

Consumidor Autoconsumidor Productor
¿Cómo hacerlo? Ver manual
Icono que representa un documento junto con un bolígrafo que esta firmando

... y si no eres cliente

Puedes registrarte como representante o futuro cliente para gestionar contratos de otras personas o empresas que sí son clientes.

Podrás acceder a las siguientes funcionalidades:

  • Dar de alta nuevos expedientes de suministro.
  • Hacer modificaciones sobre un punto de suministro.
  • Hacer seguimiento de tus expedientes.
  • Gestionar contratos existentes de otros clientes.
¿Cómo hacerlo? Ver manual

Aprende cómo gestionar tus expedientes

Icono con unas barras de datos

Consumo

Si necesitas gestionar un expediente para acceso y/o conexión a la red para consumo, aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo a través de la sección “Gestión de Expedientes” de tu Área Privada.

Icono de una bombilla con un símbolo de carga

Producción

Si necesitas gestionar un expediente de producción como productor o generador, aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo a través de la sección “Gestión de Expedientes” de tu Área Privada.

 

Además, ponemos a tu disposición la Guía de Tramitación de Autoconsumo Colectivo en Baja Tensión [PDF] de i-DE con el objetivo de poder ofrecer un documento orientativo para los instaladores y promotores de las comunidades energéticas (autoconsumo colectivo en baja tensión) en los trámites a realizar con la empresa distribuidora, gracias a una colaboración con la Generalitat Valenciana.

 

Se trata de un documento vivo que iremos actualizando con las distintas contribuciones que reciba tanto desde la propia regulación aplicable como de las mejores prácticas observadas.

También te puede interesar