Aviso de privacidad
Fecha última actualización: 18-05-21
I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U. (“Iberdrola” o la “Sociedad”) se compromete a proteger tu privacidad y te garantiza el cumplimento de la legislación de protección de datos personales, en particular, Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”) y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (“LOPDGDD”). Tus datos personales serán tratados de forma lícita, leal y transparente; conforme a fines determinados explícitos y legítimos; sólo si son adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con dichos fines. Además, mantendremos sus datos exactos y actualizados, conservándolos de forma que se permita tu identificación sólo durante el tiempo necesario para cumplir los fines del tratamiento.
Iberdrola ha implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger tus datos de pérdidas accidentales o de su alteración, acceso, uso o divulgación no autorizados, habiendo asimismo establecido procedimientos para reaccionar ante cualquier incidente de seguridad que pudiera afectar a tus datos personales.
Mediante la presente Política de privacidad te informamos acerca del modo en que se llevará a cabo el tratamiento de tus datos personales con ocasión de la grabación de tu conversación telefónica con nuestros centros de atención al cliente o con nuestros colaboradores autorizados.
En el caso de proceder a actualizar este aviso de privacidad te lo comunicaremos oportunamente.
¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?
El responsable del tratamiento de sus datos personales es I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U., con domicilio social en Avda. de San Adrián, 48, Bilbao (Bizkaia) y CIF A-95075578.
Iberdrola ha designado un Delegado de Protección de Datos para facilitar el cumplimiento de las obligaciones del RGPD y la LOPDGDD, a quien podrá dirigirse en caso de cualquier consulta en relación a este Aviso de Privacidad a través de los siguientes canales:
- Por correo postal a la siguiente dirección: Tomás Redondo 1, 28033 Madrid.
- Por correo electrónico, remitido a la dirección dpo@iberdrola.es
¿Qué datos personales tratamos y de dónde los hemos obtenido?
Iberdrola sólo tratará tus datos personales necesarios para cumplir con las finalidades de tratamiento informadas a continuación. Estos datos son los incluidos en la llamada grabada, es decir, nombre y apellidos, DNI, CUPs, voz, número de Expediente, referencia de contrato, dirección del punto de suministro, datos de contacto (email y teléfono)
Estos datos nos los facilitas durante la llamada telefónica o nos lo has proporcionado durante el proceso de contratación.
¿Con qué finalidades tratamos tus datos?
Tus datos personales serán tratados con la finalidad de grabar las llamadas telefónicas que mantienes con nuestros centros de atención al cliente y/o con nuestros colaboradores autorizados con el objeto de realizar auditorías de calidad que nos permitan mejorar el servicio.
¿Cuál es la base jurídica para que tratemos tus datos?
La base legitimadora del tratamiento con la finalidad indicada en el apartado anterior es el interés legítimo de Iberdrola en garantizar la calidad de sus servicios, detectar posibles mejoras e implantarlas.
¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos?
Conservaremos las llamadas grabadas hasta la finalización de la auditoría y, en todo caso, un mínimo de tres meses desde su grabación y salvo que deban ser conservadas para la gestión del contrato entre Iberdrola y sus proveedores de servicios. Transcurrido el plazo anterior, conservaremos tus datos, debidamente bloqueados, hasta la prescripción de las posibles responsabilidades derivadas y el cumplimiento de obligaciones legales.
¿Quiénes podrán ser destinatarios de sus datos?
Tus datos serán comunicados a terceros y organismos oficiales (i) en cumplimiento de obligaciones legales; o (ii) para cumplir con requerimientos de autoridades regulatorias, judiciales u otras.
Asimismo, tus datos personales podrán ser accesibles por prestadores de servicios externos vinculados con los servicios de atención al cliente y la realización de la auditoría de calidad, así como servicios informáticos. Con todos ellos hemos suscrito los contratos exigidos por el RGPD y LOPDGDD que regulan sus obligaciones como encargados del tratamiento.
¿Cuáles son tus derechos?
Usted tiene derecho a acceder a tus datos personales objeto de tratamiento, así como solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, además de ejercer el derecho de oposición y limitación al tratamiento y de portabilidad de los datos. Del mismo modo, si has dado tu consentimiento, podrás retirarlo en cualquier momento, aunque sin efectos retroactivos.
Puedes presentar tus solicitudes de ejercicio de derechos de forma gratuita a través del siguiente canal, atencionderechos@i-de.es
Tienes derecho igualmente a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en www.aepd.es