¿Quieres solicitar un suministro eléctrico a i-DE?


Es muy sencillo: para que tengas suministro eléctrico es necesario crear un punto de conexión entre la red eléctrica y tu punto de suministro (vivienda, oficina...). Estas instalaciones para la conexión entre la red de distribución y el cliente es lo que se llama acometida.

 

En algunos casos, si quieres un suministro nuevo o modificar tu suministro actual, es necesario realizar algún tipo de actuación en la red eléctrica. Desde i-DE te ayudamos a gestionarlo. Solo tienes que presentar la documentación que te detallaremos según las características del suministro. 

 

Estas actuaciones están recogidas en el capítulo VII del RD 1048/2013 y en el RD 1183/2020, que establece el régimen económico de las acometidas eléctricas y demás actuaciones necesarias para atender las solicitudes de suministro de energía eléctrica de los usuarios.

 

A continuación, se muestran los criterios generales y las fases del proceso para conectarte a la red i-DE.

 

No son necesarias actuaciones:

 

Cuando no es necesario realizar actuaciones en la red de i-DE ni modificar las instalaciones particulares donde se ubica el contador, puedes gestionar directamente la contratación a través de tu comercializadora.

 

En el momento del contrato se generarán, en caso de no tener la nueva potencia adscrita a sus instalaciones, un cobro de un importe que se calcula por aplicación de un baremo por la potencia contratada en extensión y en acceso.

 

Las cantidades a aplicar en este régimen económico, están establecidas por Orden Ministerial y serán asumidas por el cliente.

 


 

¿Qué son los derechos de acometida?

 

Como cliente, cuando solicitas un nuevo suministro o amplías uno ya existente, debes abonar los derechos de acometida, que pueden incluir alguno de los siguientes conceptos:

 

Pagos por derechos de extensión: por las instalaciones de nueva extensión de red necesarias que sean responsabilidad de la empresa distribuidora.

 

Pagos por derechos de acceso: por su incorporación a la red.

 

Pagos por derechos de supervisión de instalaciones cedidas: por la supervisión de trabajos, realización de pruebas o ensayos previos a la concesión de la autorización de explotación realizados por la distribuidora, cuando el cliente opte por la ejecución directa y posterior cesión de las instalaciones.

Más sobre suministro eléctrico

Icono dar de alta el suministro

Dar de alta el suministro

Iconos cambios sobre mi suministro

Cambios sobre mi suministro

Icono suministro esencial

Suministro esencial

También te puede interesar