Consejo de Administración
El Consejo de Administración, que cuenta con los más amplios poderes y facultades para administrar y representar a la Sociedad, centra su actividad en coordinar y supervisar la dirección y control ordinarios y la gestión efectiva del negocio de distribución de energía eléctrica en España con arreglo a las políticas, estrategias y directrices generales establecidas por Iberdrola, S.A. e Iberdrola España, S.A.U., centrándose en la consideración de aquellos asuntos de particular transcendencia para la Sociedad, todo ello en los términos previstos en sus Estatutos Sociales [PDF] .
Asimismo, confía la gestión y dirección ordinaria de la Sociedad en la consejera delegada y en los directivos, quienes dirigen y gestionan el citado negocio de distribución de energía eléctrica.
Además, tiene constituida una Comisión de Auditoría y Cumplimiento, formada por una mayoría de miembros externos del Consejo de Administración.
El Consejo de Administración de la Sociedad está integrado por los siguientes miembros:
Estructura del Consejo de Administración
El siguiente gráfico muestra la proporción de las distintas clases de miembros en el Consejo de Administración y en sus comisiones consultivas
Desde la tabla anterior se puede acceder al perfil profesional y biográfico de cada uno de sus miembros. Su contenido se actualiza periódicamente.
Infografía: Estructura del Consejo de Administración
Los miembros del Consejo de Administración se clasifican en ejecutivos, dominicales y externos conforme a las definiciones establecidas en el artículo 20 de los Estatutos Sociales.
Más sobre Consejo de Administración
Comisión de Auditoría y Cumplimiento
También te puede interesar
Ética, transparencia y buen gobierno
Sistema de gobernanza y sostenibilidad
Consejo de Administración
Estructura societaria del Grupo
Informes