Plan de negocio


Dos operarios de i-DE en la nieve

Nuestro reto: hacer de la transición energética una realidad

 

 

Nuestro Plan de Negocio 2020-2025 recoge la estrategia, objetivos y principales iniciativas que guían las operaciones durante este periodo para evolucionar nuestra red y nuestra organización y así adaptarnos a la transición energética, profundizando en la digitalización de nuestra red y en la eficiencia en nuestras operaciones.

 

Para ello hemos definido 4 palancas estratégicas: Seguridad y Medio Ambiente, Cliente, Digitalización y Desarrollo Económico y Social, apoyadas en la Innovación como palanca transversal de transformación, y el Talento como el pilar fundamental de desarrollo del Plan.

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Seguridad y Medio Ambiente

Los esfuerzos en Seguridad y Medio Ambiente nos llevarán a reducir el impacto de nuestra actividad, cuidando tanto la seguridad de las personas como del entorno afectado

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Cliente

El enfoque al Cliente nos acercará aún más a las necesidades del cliente y nos permitirá incluir en nuestros procesos su opinión de modo que sabremos en qué medida las acciones puestas en marcha son efectivas.

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Digitalización

La digitalización de nuestras redes y nuestros procesos nos permitirá hacer frente a las necesidades de crecimiento y transformación que harán posible la transición energética.

Desarrollo Económico y Social

El crecimiento de nuestra red para dar servicio a las nuevas demandas de la transición energética (vehículo eléctrico, autoconsumo, etc.) se traducirá en una oportunidad de creación de riqueza y empleo locales.

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Innovación

La innovación estará presente en la filosofía de trabajo de todos los empleados de i-DE, apoyándose en el Global Smart Grids Innovation Hub, donde trabaja para el desarrollo de soluciones innovadoras que respalden un modelo energético más sostenible, competitivo y resiliente que acompañe la electrificación de la economía

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Talento

Todo ello solo seremos capaz de llevarlo a cabo gracias a las personas que componen i-DE, el activo más importante con el que contemos para realizar las transformaciones necesarias que afiancen a i-DE como la empresa que más valor aporta a los clientes del sector

 

La prevención es lo primero, no es una frase, es como tenemos que trabajar

 

La actividad que realizamos ha de ser segura para los trabajadores de i-DE, nuestras empresas colaboradoras y la sociedad en general. En lo referente a la prevención, nuestro objetivo sigue siendo 0 accidentes.

 

Nuestra actividad tiene riesgos propios por realizar trabajos en campo, en altura y en proximidad a elementos en tensión. Estas instalaciones suponen un riesgo para el personal y también para el medioambiente, que, si bien no es posible eliminar al 100%, hemos de reducir al mínimo posible persiguiendo los siguientes objetivos: reducir el número de accidentes y reducir la cantidad de situaciones en las que se puedan producir daños medioambientales.

 

Queremos hacerle al cliente la vida más fácil

 

Nuestro objetivo es ser sobresalientes con nuestros clientes y, para ello, tenemos que trabajar en los dos aspectos que definen nuestra interacción con el cliente: servicio y relación.

 

  • Servicio al Cliente:

Seguiremos acercándonos aún más al cliente, mejorando los productos que le ofrecemos:

 

  • La calidad de suministro: incrementando la observación y el control de toda nuestra red, en especial la baja tensión, para seguir mejorando la calidad de suministro y la información a los clientes de las incidencias.
  • Nuevos suministros: agilizaremos el proceso de Acceso y Conexión, tanto de consumidores como de productores, estableciendo nuevas herramientas y procesos que garanticen los niveles de respuesta requeridos por nuestros clientes y por la regulación.
  • Acceso a la información: trabajamos con transparencia ofreciendo a los clientes el acceso a toda la información en tiempo real y de forma sencilla a través de nuestros canales, web y app.

 

  • Relación con el Cliente:

Además de ofrecer un servicio excepcional a los clientes a través de una excelente calidad de suministro, la relación con los clientes debe estar basada en los siguientes ejes que contribuyan a la mejora de la experiencia de los clientes en su relación con i-DE:

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Transparencia

Te decimos las cosas claras.

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Cercanía

Estamos a tu lado cuando y donde quieras.

Agilidad

Actuamos con rapidez y diligencia.

Proactividad

Nos anticipamos a tus necesidades.

 

Queremos estar en el centro de la transición energética

 

La digitalización facilita el despliegue de generación renovable y de vehículos eléctricos, avanzando hacia un futuro descarbonizado. La mayor integración de estos recursos en la red de distribución nos obligará a asumir nuevas funciones además de la operación y planificación de nuestras redes de distribución, gestionando la red como un sistema, es decir, actuando como DSO (Distribution System Operator), lo que nos permitirá obtener aún más valor de la red existente.

 

Este objetivo lo conseguiremos incrementando la visibilidad de la red e incrementando la posibilidad de actuación remota sobre la misma, mediante la ampliación de la automatización ya existente en la Media tensión y la extensión de la digitalización a la Baja tensión.

 

Seguiremos colaborando con la sociedad para conseguir una transición energética justa

 

Prestaremos especial atención a la transformación de nuestra red y nuestra organización para que el crecimiento adicional vinculado a la transición energética sea eficiente y justo. Esta transición implicará la electrificación de la movilidad eléctrica, la calefacción y la climatización, el mayor impacto de la generación distribuida, y la adopción del autoconsumo. Para todo ello será necesario aumentar la presencia de activos digitales en nuestra red para tener el control sobre los nuevos elementos de red instalados.

 

Seguiremos divulgando con administraciones locales y regionales, aportando la perspectiva de la red de distribución eléctrica en cuatro áreas estratégicas para el desarrollo de las ciudades y territorios en el ámbito de la transición energética:

 

  • Infraestructura de redes: desarrollaremos una infraestructura eléctrica fiable y segura basada en la innovación y la digitalización de las redes.
  • Movilidad eléctrica: facilitaremos el desarrollo de la movilidad eléctrica como un medio efectivo para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones.
  • Eficiencia en el uso de la energía: nos apoyaremos en los datos de la red inteligente, proporcionando a los ciudadanos y a las administraciones información para optimizar sus gastos, favorecer el ahorro y la eficiencia energética.
  • Cultura: colaboraremos en la difusión de contenidos y usaremos tecnologías de la información para contribuir a la concienciación ciudadana, que juega un papel clave en la toma de decisiones que cambien sus hábitos y patrones de consumo.

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